miércoles, 14 de septiembre de 2011

¿Cuáles son los problemas de bienestar más habituales en perros?

59 veterinarios han participado en un estudio para determinarlo

Por Joaquín Ventura García xportalveterinaria@grupoasis.com


Última actualización 14/09/2011@13:36:35 GMT+1





Un estudio recoge la opinión de los clínicos de animales de compañía sobre cuáles son los problemas de bienestar más corrientes en sus pacientes caninos. Los veterinarios creen que deberían trabajar más para controlar obesidad, enfermedades raciales y trastornos del comportamiento.



¿Cuáles son los problemas más habituales de los perros? Se hacen numerosas encuestas a propietarios pero a veces se olvida que lo que más saben objetivamente de esta cuestión son los veterinarios clínicos, que atienden a los animales y llevan un registro de sus pacientes.



Un estudio* de la Universidad de Bristol (Reino Unido) ha sondeado la opinión de 59 veterinarios en ejercicio a través de un cuestionario online en el cual se incluían 12 problemas de bienestar habituales en perros, para que los veterinarios indicasen la importancia que tiene cada uno de ellos.



Los problemas que más habitualmente detectan los veterinarios, según este estudio, son la obesidad, seguida del dolor crónico y la movilidad reducida y, en tercer lugar, las enfermedades raciales. Y los que califican como más graves para el perro son la falta de tratamiento de enfermedades, abuso o crueldad sobre los animales, y malnutrición.



Por último, los clínicos opinan que no se hace todo lo que se podría para combatir el aumento de frecuencia de la obesidad, las enfermedades ligadas a la selección racial y los problemas de comportamiento.



Los autores son conscientes de que el estudio incluye una muestra muy pequeña, 59 veterinarios, pero señalan que aunque los resultados pueden no ser muy precisos, deben ser tenidos en cuenta.



*Yeates JW, Main DC. Veterinary surgeons' opinions on dog welfare issues. J Small Anim Pract. 2011 Sep;52(9):464-8

fuente: http://argos.portalveterinaria.com/noticia/7594/ACTUALIDAD/cuáles-problemas-bienestar-habituales-perros.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog