miércoles, 21 de septiembre de 2011


La presente monografía, Interpretación de Hemogramas para Perros y Gatos, se divide en tres partes. La Parte I comprende los Capítulos 1 al 3; los Capítulos 4 y 5 constituyen la Parte II.

Los capítulos deberán leerse y estudiarse en secuencia con el fin de potenciar al máximo su utilidad. La Parte III contiene numerosos materiales de referencia y otras fuentes.

La Parte I (Capítulos 1, 2 y 3) está destinada a que el lector se familiarice con la fisiología y patofisiología básicas del sistema hematopoyético del perro y el gato. No tiene la intención de ser un tratado profundo sobre el tema sino más bien se centra en aquellos aspectos de la fisiología hematopoyética que son más útiles a la hora de comprender los cambios periféricos que ocurren en la sangre durante las enfermedades.

La Parte II (Capítulos 4 y 5) está destinada a desarrollar un enfoque sistemático para la interpretación de la morfología y los datos periféricos de la sangre, como así también a darle al lector la oportunidad de practicar este enfoque con una serie de casos clínicos reales. Debido a una cuestión de necesidad, existe una redundancia en la Parte I y la II; sin embargo, la misma servirá para que el lector afiance su comprensión sobre la fisiopatología hematológica y su relación con la interpretación de hemogramas.

La Parte III incluye: Cuadro 1. Valores Hematológicos de Referencia para

Perros y Gatos, que enumera los valores normales de la sangre; un completo Índice de Figuras que describe todas las fotografías de las láminas portaobjetos utilizadas en este libro; un Glosario de Términos que contiene las definiciones de aquellas palabras que se encuentran subrayadas a lo largo del texto; y un amplio listado de Lecturas Sugeridas sobre el tema de la hematología canina y felina.

Link de descaga:
http://www.mediafire.com/?mmtjxuwyidz
Contraseña: bibliotecapirata.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog